El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, resalta la importancia del proyecto porque se trata de infraestructuras en estado de deterioro que llevan tiempo sin acondicionamiento y detalla que las obras podrán iniciarse a principios de 2017 y tendrán un período de ejecución entre 3 y 8 meses según la pasarela.

La reparación de la pasarela peatonal que cruza la carretera general en San Isidro de Gáldar (GC-292) incluye el revestimiento de los muros de contención, la creación de soportes para las barandillas, la regularización superficial de las rampas e impermeabilización de las mismas, el tratamiento y repintado de la estructura metálica y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

El proyecto de la pasarela situada en la carretera de Arucas (GC-20) junto al parque de bomberos incluye la reparación de los soportes de las barandillas, la renovación de la cara superior de la pasarela y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC con placas de anclaje en acero inoxidable.

En la pasarela de Tinoca (GC-2) las actuaciones incluyen también la reparación de los soportes de las barandillas y la renovación de la cara superior, además de la sustitución de todas las piezas de anclaje y la recolocación de las barandillas.

También se acometerá la reparación de la pasarela peatonal junto al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (GC-110) donde se colocarán pedestales, se demolerá y reparará la parte dañada de los extremos de las escaleras y la losa del tramo central y se aplicará un revestimiento anti-carbonatación.

La actuación incluye asimismo el revestimiento impermeable y antideslizante para el tránsito peatonal, el tratamiento y repintado de la estructura metálica de la rampa y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

En el caso de las pasarelas peatonales del campus universitario de Tafira, las actuaciones incluyen el refuerzo de los pilares de hormigón armado, la reparación de bordes y construcción de soportes para la barandilla y rampas, la renovación de la cara superior de la pasarela y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.