La concejal de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gáldar, María Rosa Quintana y el consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, presentaron este lunes en rueda de prensa el proyecto “Universidad Popular de Gáldar por el Empleo y los Valores”, por el que 30 personas desempleadas del municipio procedentes del sector de la construcción, y de ellas, un 50% beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), podrán mejorar su formación asistiendo a los talleres que se pondrán en marcha en los meses de noviembre y diciembre, con el que lograrán la tarjeta profesional de la construcción (T.P.C.), especialidad en albañilería, además de poder asistir a los talleres trabajos en altura y formación en valores.

“Nos decidimos por esta formación teniendo en cuenta que muchos desempleados proceden del sector de la construcción debido a la crisis inmobiliaria, con el añadido de que muchos de estos jóvenes desempleados carecen de formación básica para acceder actualmente al mercado laboral”, señaló la responsable del área de Educación, promotora de este proyecto, María Rosa Quintana.

Junto a otros proyectos presentados a la convocatoria, Gáldar logró acceder a la subvención de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo que financia estos talleres que se imparten a través de la Universidad Popular de este municipio gratuitamente y contando con la propuesta de beneficiarios de los Servicios Sociales del consistorio galdense.

Los talleres arrancarán el viernes 4 y lunes 7 de noviembre y se impartirán hasta el mes de diciembre. Además de obtener la tarjeta profesional en la construcción, los beneficiarios serán formados para alcanzar hábitos de vida saludables y educación en valores.

Para el consejero de Juventud y Educación, Miguel Montero, el proyecto presentado por Gáldar fue valorado de forma positiva por su área, ya que impulsa medidas dirigidas a reducir el desempleo y mejora la capacidad de empleabilidad de personas que se han visto afectadas por la destrucción de empleo en el sector de la construcción. Con esta iniciativa podrán además de acreditar su formación que es un objetivo claro de esta propuesta, se trabajará la formación en valores con la que ayudar a estas personas, tanto hombres como mujeres, a orientarles en la búsqueda del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *