El proyecto presentado por los alumnos galdenses supuso un trabajo interdisciplinar sobre seguridad vial desarrollado por los departamentos de Física y Química e Inglés en 4º ESO, en el concurso internacional “Your Ideas, your initiatives» edición 2015-2016 promovido por el Grupo Renault. Al concurso se presentaron 91 proyectos de centros educativos de diferentes países.

Your Ideas, your Initiatives estuvo dirigido a alumnos de entre 15 y 17 años. El objetivo es animar a los alumnos a identificar algunas cuestiones clave de seguridad vial y movilidad sostenible en su comunidad (colegio, barrio, ciudad…) y luego tratar, a través de acciones colectivas, de solucionar o mejorar su situación.

Los 20 alumnos de 4º de la ESO pusieron en práctica un proyecto llevado a cabo en clase de Física y Química, cuya profesora, María Dolores Ramírez, aprovechando conceptos básicos de la asignatura, trató de concienciar a los jóvenes sobre los peligros que puede entrañar una conducción irresponsable. Posteriormente el trabajo fue traducido al inglés con la ayuda de una de las profesoras del centro.

Los responsables del departamento de comunicación de Renault España, Jesús Presa y José Manuel Jáñez, fueron los encargados de entregar el reconocimiento de la entidad al vicedirector del Instituto, Ángel Hernández, que acredita al centro educativo galdense como uno de los finalistas de este concurso internacional que promueve la seguridad y la movilidad en las ciudades.

Los alumnos y profesores galdenses estuvieron acompañados por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, María Rosa Quintana y la presidente de ASPAYM (Asociación de Personas con lesión medular y grandes discapacitados Físicos), Manuela Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *