Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Gáldar recibirá 4.974.499,05 euros para ejecutar diversos proyectos que trabajarán sobre 4 objetivos temáticos principales: la promoción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); la movilidad urbana, eficiencia energética y el aumento de energías renovables; el área de medio ambiente y patrimonio y, por último, la inclusión social.

El alcalde, Teodoro Sosa, en declaraciones a este medio, se mostraba muy satisfecho con la cuantía que recibirá el municipio, ya que el tope al que aspiraba el municipio estaba en 5 millones de euros, que serían aportados en un 85% por los fondos Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y un 15% por el propio consistorio galdense.

El proyecto, presentado a la Unión Europea a comienzos de año, engloba más de 50 actuaciones en todo el municipio, algunas de las cuales son: el despliegue de plataformas de gestión en Sardina para poner en marcha el proyecto de ‘smart city’; el equipamiento del museo de la Ciudad de Gáldar; dotación de vehículos eléctricos municipales y puntos de recarga por el municipio; el parque eólico de Botija; la rehabilitación integral de la Avenida y Playa de Sardina y El Frontón; la rehabilitación del antiguo colegio de ‘las Monjas’ como un hotel de ciudad –incluido ya en el FDCAN-; la rehabilitación de espacios urbanos como las pedreras o la construcción de un gran parque urbano en la calle Delgado, entre otras.

Comentarios

  1. La envidia de algunos en el panfleto de la oposición se huele desde barrancho hondo (próximamente patrimonio mundial de la humanidad). Bocabarranco, los aparcamientos del casco, el hotel de ciudad y otros grandes proyectos se van a solucionar de un “plumazo”… y con teo.

  2. En la oposición o no.. es una buena noticia para el municipio. Solamente faltará hacer un uso eficiente de los recursos suministrados, sin caer en errores del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.