“Estamos creciendo y quiero agradecérselo a todos los que lo hacen posible. Somos FIC Gáldar gracias al equipo, patrocinadores e instituciones que nos apoyan”, ha señalado Armas. En esta edición la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar ha apostado fuertemente por el Festival, llevándolo a Madrid. Su concejal, Julio Mateo manifestaba que en esta edición ha sido el consistorio quién ha tomado las riendas de su organización “Hemos querido asumir desde el ayuntamiento el Festival para apoyarle, para que siga creciendo, para que se consolide como uno de los Festivales de Cine más importantes de Canarias”.

Y es que, en palabras del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que quiso estar presente en la presentación, “lo que nació como una sana locura ya es una realidad. Hemos apostamos por la cultura y por el cine y esperamos que de este Festival no disfruten solo los galdenses, sino todos los canarios”.

Al cóctel han acudido los miembros del Jurado de la Sección Oficial, las actrices Elena Furiase (El Internado) y Michelle Calvó (Amar es para siempre), el actor Iván Massagué (Gym Tony) el director de cine Haliam Pérez y el crítico de cine Luis Roca que estarán presentes en las diferentes actividades del Festival.

La actriz canaria Fabiola Acosta, que junto a Alex Odogerty presentará la Gala de Clausura el próximo sábado 8 de octubre, en la que se premiará al actor José Luis Gil con la Guayarmina de Bronce, estuvo también en la presentación. Del conocido “Sr. Cuesta” de la serie ‘Aquí no hay quien viva’, Ruth Armas ha destacado sus aptitudes no sólo “como un maravilloso actor de cine y teatro sino también de doblaje”.

Entre las autoridades presentes también han estado el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Ruiz y la Coordinadora de la Gran Canaria Film Comission; Nuria Guinnot.

Carlos Ruiz, que vio nacer a FIC Gáldar en su época como concejal de Cultura del consistorio galdense, aseguró que el Cabildo de Gran Canaria no dejará nunca de apoyar al Festival. “Dentro de la filosofía del Cabildo, una isla netamente turística no puede estar sólo centralizada en el turismo del sol y la playa, sino abrir nuevas vías y por supuesto FIC Gáldar es un camino cultural y turístico”, aseguró el Consejero de Cultura.

El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida, Pedro Palmas; la diseñadora de joyas Flori Gómez y el humorista y presentador de TVC, Matías Alonso, tampoco se han perdido la presentación de la IV edición del Festival Internacional de Cine Gáldar.
Gustavo Bolaños, que este año presentará su obra fotográfica “Canarias Mágica” dentro de las actividades de FIC Gáldar ha sido otro de los asistentes a este cóctel.

La IV edición del FIC Gáldar dará comienzo mañana martes 4 de octubre, hasta el próximo sábado 8 de octubre. Este año en la sección oficial entran por primera vez 5 largometrajes a concurso, además de los 25 cortometrajes preseleccionados. La programación del Festival incluye una Sección Infantil, Sección Gáldar Rueda y Sección Arquitectura y Paisaje. El programa lo completan actividades como charlas magistrales impartidas por profesionales expertos en Shakespeare y Cervantes (Leivmotiv este año del Gáldar Rueda), una exposición de fotografía, Música de Cine y ‘Gáldar come Cine’ al aire libre, unido a la mejor gastronomía de la ciudad con las tapas de los restaurantes locales.

Sin duda esta semana “todos los caminos culturales conducen a Gáldar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.