El recorrido, que estuvo guiado por el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García, comenzó en la Iglesia de Santiago, donde el cronista dio detalles sobre la famosa Pila Verde, el órgano alemán o las piezas artísticas procedentes de distintos puntos de Europa y América. A continuación la comitiva visitó el Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros, donde una de sus mayores curiosidades es la presencia de un arca eucarística que llegó de Japón en el siglo XVII.

La visita continuó con una visión histórica del entorno urbano de las Casas Consistoriales, el drago centenario y el Teatro Consistorial. Este último, según explica el cronista, “cuenta con importantes obras de artistas canarios contemporáneos canarios como Rufina Santana, Cristóbal Guerra o Pepe Dámaso, incluida ‘Revelora’, considerada una de sus obras cumbre”.

Finalmente, los inscritos e inscritas en esta actividad visitaron la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, espacio también adscrito a la Consejería de Cultura del Cabildo. Además de contemplar su colección permanente, tuvieron la oportunidad de admirar la exposición temporal ‘Calabazas para el agua’, integrada por obras de más de sesenta creadores que ha utilizado la calabaza como soporte artístico.

Vecinos de Telde visitan el casco histórico de Gáldar

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *