En total, el Cabildo de Gran Canaria envió a concurso 29 quesos, de los que 14 han obtenido reconocimiento en forma de medallas, la mejor participación de los representantes grancanarios en la feria de referencia del sector a nivel internacional, celebró el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Medalla de oro recibieron los quesos curados de mezcla realizados con leche de cabra y oveja de las queserías Guedes y Roque Grande, mientras que el tercer oro fue para el semicurado de mezcla de vaca, cabra y oveja de Quesos Frescos Lomo Gallego.

Las medallas de plata fueron para los curados de oveja de Guedes y Hoya del Cavadero, el curado de cabra de Caprican y el Pajonales semicurado de cabra de Bolaños.

Por su parte, obtuvieron medalla de bronce el Flor de Guía del Cortijo del Caidero, el curado de mezcla de cabra y oveja de Quesería Angelita, el semicurado de cabra de La Cueva del Paso, el curado de cabra y el semicurado de mezcla de cabra y oveja de Roque Grande, el Fagagesto duro de Bolaños y el curado de mezcla de vaca, cabra y oveja de la Finca Fuente Morales.

En la edición anterior, celebrada en Birmingham, cuatro quesos de Gran Canaria obtuvieron mención destacada, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que en 2014 las medallas obtenidas fueron seis y en 2013, siete.

La ciudad de San Sebastián acogió la edición de este año del concurso internacional World Cheese Awards (WCA), en la que el jurado decidió otorgar el premio al mejor queso del mundo a una producción de origen noruego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *