Los derechos de la Infancia también se sumaron a esta fiesta por los derechos de los más pequeños que el Área del Menor quiso conmemorar con el despliegue de una pancarta en la fachada de las Oficinas Municipales. Una jornada intensa y fructífera que ha tenido a Gáldar como portavoz de los valores solidarios.

Más de 400 alumnos de Secundaria, de los IES Roque Amagro y Saulo Torón, y de Primaria, de Sardina del Norte, Maestro Manuel Cruz Saavedra, San Isidro, Los Quintana, Hoya de Pineda, Saucillo, Caideros y Jesús Sacramentado, se concentraron en la Plaza de Santiago desde las 9.30 horas. Allí fueron recibidos por el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa, quien les agradeció su implicación y participación en estas jornadas solidarias y ensalzó lo importante que es no olvidar a quienes más lo necesitan.

Junto a él en el escenario, la responsable del área de Servicios Sociales y Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, quien quiso agradecer a los centros la gran acogida que han dado al primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer, Lancy Dodem que ha recorrido los centros llevando su mensaje y que precisamente este viernes mantenía en el centro Cultural Guaires un encuentro con el alumnado para exponer la labor de esta fundación y la situación de muchos niños y jóvenes en la India.

Talleres para el alumnado y visitas a los stands de Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Alianza por la Solidaridad, Educanepal, Asociación Canaria Amigos del Pueblo Saharaui, Fundación Vicente Ferrer, Madres Solidarias de San Isidro, El Patio de Culturas, Asociación Creativa y Coordinadora de ONGs, que tuvieron presencia en estas jornadas.

El trabajo de los centros fue intenso y a él se sumo el acto de lectura de la redacción del Día de la Infancia que organiza la concejalía de Educación. Carla Jiménez Molina, de 6º de Primaria del colegio Antonio Padrón fue la alumna ganadora y compartió su trabajo con el resto de alumnos donde pedía que los niños y niñas de este mundo tengan derecho a vivir en un mundo más solidario, igualitario y en paz. También se leyeron los manifiestos por parte de los centros IES Saulo Torón y Roque Amagro adscritos a RedeCOS, centros educativos para la sostenibilidad con mensajes de un mundo más saludable. La jornada concluyó con el despliegue y traslado de la pancarta realizada por escolares dentro del Área del Menor y con mensajes solidarios, que ya permanece colgada en el balcón de las Oficinas Municipales con el lema Gáldar con la Infancia.

Redacción de Carla Jimenez Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *