Así lo confirmó en su visita al Parque Científico Tecnológico el director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del ejecutivo autónomo, Manuel Miranda Medina, quien conoció de primera mano los proyectos y empresas actualmente instaladas en este parque y que ya vienen trabajando en el desarrollo de propuestas para impulsar las energías limpias.

La concejal y teniente alcalde del ayuntamiento de Gáldar, Valeria Guerra Mendoza, y el presidente de la Mancomunidad del Norte, Juan Ramón Martín le expresaron la apuesta decidida de esta comarca para que este parque siga siendo polo de atracción en el ámbito de las energías limpias y nuevos materiales, con grupos de investigación y empresas relacionadas con la energía solar, eólica y del agua, así como la implantación de Fenorte que ha querido posicionarse al lado de los avances en autoconsumo y eficiencia energética.

Manuel Miranda conoció las empresas de base tecnológica que actualmente están instaladas en este parque, Brinergy Tech, Deltoid Energy, Ozodry, además de la Federación de Empresarios del Noroeste de Gran Canaria Fenorte.

Brinergy Tech, S.L., es una empresa de alto valor tecnológico fundada en Canarias en el año 2014 que centra su negocio en el desarrollo de sistemas altamente innovadores de tratamiento y reciclaje de aguas industriales. Deltoid Energy tiene presencia en EE UU, España, México, Chile, e India y tiene una importante experiencia en los sectores de la energía. Mientras que Ozodry S.L., es una empresa especializada en diseño, optimización, fabricación y mantenimiento de sistemas de agua y energía.

Tras la exposición de sus trabajos y proyectos, Miranda quiso expresar su apoyo a este Parque Científico y apostó por defender el proyecto de ampliación para que sigan mejorando las propuestas de I+D+I y el gran futuro que tienen las iniciativas y el conocimiento que sale de aquí, de este parque.

El ejemplo más claro es el proyecto presentado al Fedecan para reducir los costes de agua desalinizada a través del I+D+I que tiene muy buenas expectativas para que pueda ser financiado por estos fondos.

En representación del Ayuntamiento de Gáldar, Valeria Guerra, expresó la confianza y el respaldo de Gáldar para que este parque sea la auténtica oportunidad de desarrollo económico y social de esta comarca y considera que se está caminando desde la Universidad y la Mancomunidad en la dirección correcta.

En esta visita se encontraban alcaldes de la Mancomunidad del Norte y de la Mancomunidad de Medianías que expusieron igualmente la necesidad de los municipios de Tejeda y Artenara de acceder a la fibra óptica, y ya que las compañías no llegan a estos municipios, pidieron el apoyo para ello del gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *