cartelTras homenajear a entidades y personas tan emblemáticas de nuestra comarca, como fueron “Hijos de la Noche”, constructores de instrumentos tradicionales, como el Maestro Juan Aguiar, músicos populares como Maestro Ignacio Rodríguez, voces destacadas de nuestro folclore, tales como Mari Nati Saavedra o Pancho Orihuela o hacedores de nuestras tradiciones como Yayo Pérez, Antoñito Martín, Maruchi Macías o Cecilia Machín, en la presente andanada, pretendemos valorar la trayectoria de una de las voces más señeras de Gran Canaria, Pedro González Lino.

Cofundador del no menos notable grupo de música popular “Los Gofiones”, la voz de Perico Lino ha sido santo y seña de su agrupación y de la música canaria de los últimos cincuenta años. Su cálido y peculiar timbre ha marcado una época en nuestro recuerdo musical y a sus ochenta y cinco años continúa impregnando las melodías de ayer y hoy en las filas gofionas.

A este homenaje promovido por Facaracas se sumará su grupo de siempre, aquel que ya nos honrara con su participación en nuestro segundo festival, agasajando en aquella ocasión al lutier galdense Juan Aguiar.

Los Gofiones no necesitan presentación alguna. Próximos a cumplir sus primeros cincuenta años de ininterrumpida brega con la música de nuestra tierra, avalados por su amplia discografía y su buen hacer, constituyen todo un buque insignia de la música popular canaria, dignamente guiado por el talento que atesoran sus componentes.

La cita será a las 21:00 horas del próximo viernes 25 de noviembre, en el Centro Cultural Guaires de la ciudad de Gáldar y nos encantaría que los amantes de la música de nuestra tierra ratificasen con su presencia el cariño que los grancanarios profesamos a este insigne cantor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *