“Gáldar es uno de los puntos clave de toda Canarias a nivel patrimonial”, pone por delante López García, que añade que en su caso se suma la presencia de la ciudad prehispánica que se extiende bajo la moderna urbe. Un total de sesenta personas tendrán la oportunidad de descubrir una parte significativa de sus tesoros patrimoniales este sábado, jornada que comienza a las 09.00 horas con la salida en guagua a las 09.00 horas frente a la sede de la Casa-Museo León y Castillo (Calle León y Castillo, 43-45).

El recorrido comienza en la Iglesia de Santiago, donde el cronista dará detalles sobre la famosa Pila Verde, el órgano alemán o las piezas artísticas procedentes de distintos puntos de Europa y América. A continuación la comitiva se dirigirá al Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros. Una de sus mayores curiosidades es la presencia de un arca eucarística que llegó de Japón en el siglo XVII.

La visita prevé también una visión histórica del entorno urbano de las Casas Consistoriales, el drago centenario y el Teatro Consistorial. Este último, según explica el cronista, “cuenta con importantes obras de artistas canarios contemporáneos canarios como Rufina Santana, Cristóbal Guerra o Pepe Dámaso, incluida ‘Revelora’, considerada una de sus obras cumbre”.

Finalmente, los inscritos e inscritas en esta actividad recorrerán la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, espacio también adscrito a la Consejería de Cultura del Cabildo. Además de contemplar su colección permanente, tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición temporal ‘Calabazas para el agua’, integrada por obras de más de sesenta creadores que ha utilizado la calabaza como soporte artístico. Además, el proyecto tiene una finalidad solidaria, pues las piezas serán subastadas el 13 de diciembre para financiar la construcción de un pozo de agua en Sierra Leona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *