Durante el fin de semana se realizó la “Fiesta europea del Queso” por las calles de Perugia, contando con una amplia agenda de eventos, entre ellos catas de los quesos de los seis países participantes en el proyecto. Entre los quesos presentados por la Mancomunidad, procedentes de los municipios de Gáldar, Moya y Santa María de Guía, destacó el queso en Flor que fue alabado por los sommeliers de quesos de la región de Umbria y Abruzzo por su gran calidad y singularidad por utilizar cuajo vegetal. En el stand del proyecto se repartió información turística aportada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y por la propia Mancomunidad.

Los objetivos de este proyecto europeo son:

· Fomentar la diversificación de la oferta de turismo mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores en las zonas rurales y desfavorecidas con DOP queso y otras indicaciones de queso de alta calidad.
· Una mejor valorización y difusión en el mercado del patrimonio natural, cultural e industrial europea y la gastronomía de las comunidades locales y los visitantes.

· Apoyo a la regeneración económica y la creación de empleo a través de la creación de capacidades para las PYME’s, las autoridades locales y otras partes interesadas, el fomento de las asociaciones público-privadas y la cooperación transnacional de todos los actores de la cadena de valor del turismo.

La próxima reunión de seguimiento del proyecto se celebrará en Gran Canaria durante el mes de mayo de 2017, al que asistirán todos los socios de “TastyCheeseTour” que finaliza en julio del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *