img_8836El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, hizo una invitación a los vecinos para disfrutar de estos días de encuentro y destacó como novedad la celebración de la Navidad en Familia, una fiesta musical para vivir en la Plaza de Santiago, de 14.00 a 18.00 horas, el próximo 24 de diciembre. Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, detalló además toda la programación, que incluye la celebración de Noche de Navidad el día 23 de diciembre; las cabalgatas infantiles los viernes 23, 30 de diciembre y 5 de enero; además de los espectáculos musicales que acompañarán esta despedida al año, como las actuaciones de Los Gofiones y Fabiola Trujillo. Vuelve además la Semana de las Flores, del 13 al 20 de diciembre, en la calle Capitán Quesada como reclamo turístico y un atractivo más para pasear y fomentar el comercio en nuestro municipio.

Un extenso y variado programa que será repartido por toda la Ciudad casa a casa para que ningún vecino deje de disfrutar de estos días de Navidad y Reyes, dijo en su intervención el alcalde, quien reconoció la variedad de propuestas recogidas para públicos de todas las edades, pero con especial atención a los más pequeños que son los que viven con más ilusión estas fiestas.

El concejal de Cultura y Fiestas hizo una invitación para asistir a la inauguración del Belén Municipal el 8 de diciembre en la Sala Sábor, con la actuación de Los Centrales y la presentación de la Ruta de Belenes que lleva el nombre de Ángel Valencia. También quiso hacer hincapié en los espectáculos musicales que animarán la Navidad en Gáldar, como “Quince años no es nada” de Fabiola Trujillo, el día 9 de diciembre; el tributo a Raphael, por Overbooking en el Centro Cultural Guaires el día 10; y el Especial Concierto de Navidad del grupo Los Gofiones, el día 16 de diciembre, en el centro Cultural Guaires. Recordó asimismo que el día 30 de diciembre, se vivirá una Noche de Boleros, con la participación de “Los que no escarmientan”, las solistas Mayelín Naranjo de Cuba y la canaria Goretti Benítez.

También destacó el esperado concierto de la Banda Municipal de Música de Gáldar cada año en Navidad, que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Templo de Santiago, a las 20.30 horas. O el concierto de Navidad por los alumnos de la Escuela de Música el día 19 de diciembre; las actuaciones de la Escuela de Ballet de Lucía González Salgado el 20 y de la Escuela Municipal de Ballet, el 22 de diciembre, ambos en el centro Cultural Guaires.

Julio Mateo Castillo tuvo una mención especial para la Noche de Navidad en Gáldar, que se celebra el día 23 de diciembre y que volverá a animar las calles desde las seis de la tarde hasta las tres de la madrugada, con pasacalles, actuaciones musicales, conciertos y visitas a museos, entre otras propuestas. Una noche mágica y única que embriaga de sonidos y de sentimiento navideño el casco histórico de esta ciudad.

Volverá a salir el comercio a la calle, los sábados 10 y 17 de diciembre, y los villancicos serán protagonistas indiscutibles, especialmente con el recital que ofrecerá el grupo Los Cebolleros en el templo de Santiago el día 22 de diciembre, a las 19.30 horas y en el Encuentro de Villancicos con varios grupos que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre en la Plaza de Santiago.

La Navidad en Familia es una de las novedades que se incluyen en este año y que permitirá el día 24 de diciembre disfrutar de la música en la Plaza de Santiago con DJ y el grupo Armonía Show. Mientras que la última noche del año, se reservará para vivir en directo las campanadas a las doce en punto, desde el reloj de la Iglesia de Santiago, para disfrutar después de la música de Furia Joven y DJ en la Plaza de Santiago, dando la bienvenida al Nuevo Año 2017.

Tradicional Auto de Reyes y su llegada a Barrial

Sin duda los primeros días de enero, los más pequeños vivirán con expectación la llegada de los Reyes Magos. Para hacer más corta esta espera, en el Teatro Consistorial se ofrecerá “Duendadas. La Casa de Navidad-El Musical” de Jennifer Rodríguez y Gustavo Mendoza con Pessada Producciones, los días 3 y 4 de enero.
La siempre ansiada llegada a Barrial de los Reyes Magos en helicóptero será amenizada por el espectáculo infantil El soldadito de Plomo, y la posterior cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar se hará desde las cinco de la tarde, partiendo este año desde Barrial, pasando por Nido Cuervo y las calles del casco histórico.

Con el tradicional Auto de Reyes Magos que vuelve a colocar a Gáldar como municipio que sabe conservar y mantener viva sus tradiciones. La víspera de Reyes acabará con un concierto a cargo del grupo La Chica de Ayer en la Plaza de Santiago, antes de que los más pequeños se vayan a dormir para que puedan llegar los Reyes Magos.

Navidad en Los Barrios

A través del Circuito Cultural por los Barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gáldar, el programa de actos recoge desde el viernes 9 de diciembre, diferentes propuestas ambientadas en la Navidad, por los barrios del municipio.

El Belén Viviente de Barranco Hondo, talleres de Navidad, teatro y juegos infantiles en Sardina, concierto de Los Centrales en San Isidro, serán, entre otras, las actividades que se desarrollarán en estas fechas en los barrios, junto al programa de Deportes y la Swimsilvestre del 31 de diciembre o las actividades y talleres del Instituto Municipal de Toxicomanías que cierran la oferta de ocio del Ayuntamiento galdense.

El alcalde galdense, por su parte, quiso felicitar “a la Concejalía de Cultura y Fiestas y a todos los que con su esfuerzo, han confeccionado un gran programa de actividades, porque se van a cubrir todas las expectativas que teníamos pensadas, se va a dinamizar el centro y los barrios y habrá muchas alternativas para el disfrute de todos”.

Descargue aquí el programa de Navidad

Comentarios

  1. Cuando los jovenes terminan de cenar en familia el 24.12.16,más o menos a las doce de la noche, hay alguna actuación en la plaza de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.