La primera jornada del Campeonato de España de Bodyboard (viernes 25) arrancó según el guión. La mítica ola de “la Guancha” amaneció con muy buenas condiciones y no tardaron los competidores en mostrar todo el potencial que se espera de una cita como esta. El sol daba la bienvenida a los competidores que se preparaban para saltar al agua en el paseo marítimo de la playa del Agujero, en la localidad canaria de Gáldar.

El gran nivel fue una constante en las diferentes mangas que se disputaron a lo largo del primer día de competición. La cita se abría con los SUB 18, en la que pudimos ver a las jóvenes promesas de esta categoría mostrar un buen rendimiento.

Después de esta primera ronda en la que los jóvenes locales marcaron el ritmo, se dio paso a la prueba de Dropknee, donde también pudimos ver buenas actuaciones de los participantes.

Tras esta prueba llegó uno de los mejores momentos de la jornada de hoy. La SUB 16 saltó al agua y no tardó en aparecer la primera gran actuación, obra del local Wiily Lujan. Éste consiguió en una de sus olas el primer 10 del día, con el que el competidor reconocía en la zona mixta sentirse muy contento “la verdad que la ola era un poco rápida, un tubo largo que pensé que me iba a cerrar pero al final me dejó escapar y muy contento con la puntuación”, además del 10, Willy Lujan también consiguió la combinación de olas más alta, con 18,00 puntos, de la que hablaba así “al principio empezó un poco parada, pero luego entraron un par de series potentes y puede conseguir una buena puntuación que me dejara pasar”.

Con los SUB 16 se dio paso al evento principal, la categoría OPEN. Donde ya vimos de lo que son capaces los mejores bodyboarders de nuestro país. Las buenas puntuaciones se fueron sucediendo manga tras manga, hasta llegar a las más altas a medida que avanzaba la tarde. Momento en el que pudimos disfrutar de la segunda gran actuación de la jornada, la exhibición del tinerfeño Diego Cabrera, que sumó otra ola excelente de 10 puntos. Ola que exprimió al máximo; un tubo, un aéreo rolo y para acabar, un backflip sobre las piedras, o lo que viene siendo lo mismo, un mortal hacia atrás.

Otra gran actuación la realizó el competidor canario Eduardo Rodríguez, que consiguió realizar una ola de 8 y una combinación de olas de 15,10. En esta categoría realizó un gran papel, el también canario, Acaymo Martín, que sumó en su casillero una ola de 8 puntos.

Además, en esta categoría, donde ya pudimos ver un gran nivel en los triales, no defraudó la ronda 1, en la que se realizaron grandes mangas, como la disputada por el gallego Juan Sande y el cántabro Luis Perez “Gigi”, en la que ambos pasaron a cuartos de final, tras una exhibición de maniobras de altos vuelos con rollos potentes y ARS increíbles.

Esta categoría cerró la jornada de hoy con otra gran manga, la más disputada del día y que dio el pase a cuartos de final a los canarios Octavio González y Aitor Ojeda (14,00 y 13,50), que en un final de manga apretado dejaron fuera a su compatriota Jonathan Vega (12,80).

La jornada del viernes nos deja finalizadas las rondas que dan acceso a los cuartos de final en la categoría OPEN y mañana se disputarán en esta inmejorable ubicación las pruebas de las categorías SUB 18 (masculino y femenino) SUB 16 (masculino y femenino) y SUB 14.

Las condiciones para el sábado, en la que el checking de los competidores será a las 8:30h, siguen siendo favorables, a la espera de que el viento no sople con fuerza en algunos momentos del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *