El suceso se produjo sobre las dos y cuarto de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un hombre estaba en apuros en las aguas de dicha playa. Personas que se encontraban en ese momento en la zona rescataron al afectado del agua, y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El 112 movilizó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, trasladándose al lugar personal del SUC en una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos del cuerpo de la Policía Local de Gáldar, quienes trasladaron además a un médico y un enfermero del centro de salud de Gáldar, que junto al personal del SUC continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento del afectado.

Al lugar se desplazó también personal del equipo psicosocial de Cruz Roja para prestar ayuda psicológica a sus familiares.

Según ha podido saber este medio, el fallecido pasaba sus vacaciones junto a su familia en la isla cuando se produjo el fatal suceso. Cabe recordar que la playa de Bocabarranco permanece cerrada al baño y existen carteles informando de esta prohibición desde hace años debido a las fuertes corrientes que hacen que la bandera roja ondee costantemente en esta playa del litoral galdense.

La Guardia Civil se ha encargado de instruir las diligencias correspondientes.

Comentarios

  1. Pues me parece muy mal que hoy cuando se ahogado una persona Alemana es cuando han venido policia local grardia civil de ceprona y se han puesto a multar a todas las personas que se estaban bañando con bandera roja . Cuando esto se podia a ver evitado si la policia y gradia civil deberían hace años de haber estado multando a todos los bañistas que se bañan con bandera roja

  2. La playa debería de estar mejor señalizada de cuantos defectos tiene y de prohibiciones.Como por ejemplo,aparcando en el aparcamiento que está asfaltado luego bajando en dirección hacía la playa no te encuentras con ninguna señal.solo existe una y esta justo frente a la desoladora. Con lo consiguiente no la ves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.