Y comenzaba así una forma diferente de hacer radio que hoy, 18 años después, se ha convertido en una gran familia. “Sin tener medios, sin tener un duro, sin saber si la radio funcionaría o no”, pero no se arrepiente de haber cometido esa ‘bendita locura’, como el mismo llama, porque ha conseguido poner en marcha una radio distinta con un objetivo social muy importante. “Es una radio diferente, para mí es un medio de hacer familia y amigos y, sobre todo, para unir y acompañar a la gente mayor”, nos afirma sin poder evitar su sonrisa de ilusión.

Durante estos años casi un centenar de personas han formado parte como colaboradores de esta emisora que además cumple una función social importantísima. Y hoy, muchos de ellos quieren recordarlas en forma de homenaje, a los que están y a los que desgraciadamente ya han partido, pero que siguen ocupando un lugar destacado en el recuerdo de esta gran familia.

La ‘radio amiga’ cumple hoy su mayoría de edad. 18 años de historias personales compartidas, de solidaridad y de compañía que Antonio espera que se sigan multiplicando. Él, en una entrevista realizada justo hace dos años, aseguraba sentirse recargado de energía y reconfortado cada día con cada persona a la que sólo por el hecho de encender la radio y sentir la voz y la música de Onda Canaria, ya se siente un poquito menos sóla. “Sólo con eso, ya tiene sentido hacer esta radio cada día”.

Vaya desde aquí este testimonio como pequeño homenaje de galdaraldia.es a una forma tan distinta como necesaria de hacer radio, de hacer compañía, de hacer familia. ¡FELICIDADES!

Comentarios

  1. muchas felicidades a onda canaria por el gran trabajo realizado durante estos 18 años ¡¡¡¡ mucha fuerza y energia para seguir al menos otros 18 años mas ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.