En concreto, desde febrero hasta noviembre el Ayuntamiento de Gáldar ha generado 25.911 anotaciones de registros digitales, 22.537 expedientes electrónicos, ha firmado 36.665 documentos electrónicamente, generándose un total de 204.628 documentos electrónicos.

En cifras globales, esPúblico valora con un 9,2 sobre 10 el grado de aprovechamiento de esta plataforma en el Ayuntamiento de Gáldar, unos datos que confirman el esfuerzo llevado a cabo por todo el personal municipal para adaptarse a este nuevo sistema, tanto en la implantación de esta nueva herramienta como en la formación llevada a cabo, para hacer un mejor uso de ella.

Desde el área de Nuevas Tecnologías se valoran muy positivamente los avances alcanzados en este último año donde se ha ido mejorando y modernizando el Ayuntamiento gracias al nuevo portal web municipal galdar.es, la app móvil Gáldar y con la plataforma Gestiona que engloba el registro general, la gestión de expedientes, el portal de transparencia, la sede electrónica y, más recientemente, también la gestión de los órganos colegiados, lo que convierte al Ayuntamiento galdense en uno de los más avanzados en la implantación de las nuevas tecnologías al procedimiento administrativo diario.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías se agradece especialmente la predisposición y el esfuerzo de todo el personal municipal para poner en marcha este nuevo sistema de gestión pública, y espera poder seguir avanzando en 2017 con nuevas medidas que permitan seguir mejorando la gestión del Ayuntamiento de Gáldar para atender mejor a los ciudadanos.

Informe de uso de la plataforma Gestiona en Gáldar.

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