Primera jornada de la segunda vuelta y de nuevo victoria del equipo del noroeste, en esta ocasión en el terrero del actual campeón el Uníón Sardina en el polideportivo de Vecindario, que registró una buena asistencia de aficionados, teniendo a Isaac Guillén como árbitro.

La luchada se convirtió en todo un espectáculo tras el 0-3 que forzó la salida del destacado “A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, quien eliminaría a 4 contrarios, entre ellos al destacado “A” del Gáldar Rayco Santiago, tras caer en la inicial y luego irse lucha a lucha con Kevin Acosta. El puntal “C” palmero remató su fanea al separarse en la agarrada decisiva con el puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, con tres amonestaciones cada uno en las dos bregas.

Álvaro Déniz previamente había quitado de brega a 4 rivales sobre todo a los destacados “A” Moisés Pérez y destacado “C” Rubén Ramírez. Finalmente quedó en pié el capitán galdense Yeray Álamo (11-12)

El Estrella de Sardina del Sur conserva sus aspiraciones de disputar la final de la Liga Cabildo, al sumar un cómodo triunfo en el terrero de Las Huesas de Telde ante el Macrofit /Castro Morales (5-12), con arbitraje de Félix Travieso. Volvió a recaer de su lesión el puntal “C” local Carmelo Rodríguez del Toro y unido a la baja del destacado “B”Abián Guillén por acumulación de amonestaciones, poco pudieron hacer José Antonio Santana, destacado “A” que cayó ante Jonay Alemán y Ernesto López destacado “C” eliminado por Yeray Mayor. El Estrella sigue segundo con sólo una derrota.

En la tercera y última luchada con Ernesto Díaz de árbitro, también triunfo sin dificultades del Roque Nublo (7-12) en el terrero de Las Crucitas ante un diezmado Unión Agüimes, debido a la ausencia de su puntal “C” Lorenzo Rodríguez al no poder salir de La Palma por cierre del aeropuerto debido al mal tiempo. También bajas en las filas locales de los destacados “C” Acoidán Sánchez, Jonay Roque y Agustín Mayor, saliendo únicamente el destacado “C” Mamé Jiménez que caería ante Tomás del Toro. La directiva del Unión Agüimes pidió el aplazamiento del encuentro para el lunes 5 de diciembre, pero el Roque Nublo contestó que ellos también tenían problemas de luchadores para esa fecha.

TERCERA CATEGORÍA

La sorpresa de la temporada en esta Tercera Categoría de la Liga Cabildo tuvo lugar en el terrero del hasta ahora invicto líder el Santa Rita. El Adargoma se tomo el desquite de la derrota en la primera vuelta y se llevó la victoria (11-12) en una luchada que arbitró Manuel Ramos. El gran protagonista de la noche en el Lomo Los Frailes fue el destacado “D” del club de San José Beneharo Hernández, quien tumbó sobre el tapíz a 7 rivales, entre ellos la plana mayor de destacados del Santa Rita.

Los Guanches no se dejaron sorprender en su terrero de Arucas (12-8) sobre el Tinamar de San Mateo que tuvo en Heli Felitas a su mejor hombre al superar a 5 contrarios, pero cayó ante el destacado local Raúl de la Luz. Issac Díaz fue él arbitro. Mismo resultado en el terrero de la playa de Arinaga co un Vecinos Unidos de Firgas que tuvo en Adriel Marrero su mejor luchador, superando a 4 contrarios pero no pudo con Santiago Santana. La victoria del Unión Arinaga la completó Carlos Morales al vencer a Zebenzui Bolaños y separarse Kevin González con el destacado”D” firguense Claudio Perdomo. Arbitró Albert Rivero.

La nota antideportiva de la semana se produjo al finalizar el encuentro entre el Unión Doctoral-Guanarteme (10-12), cuando el luchador local Pedro Díaz insultó y terminó golpeando al colegiado Cristóbal Ruíz tras una discursión, según consta en el acta oficial. La luchada llegó con empate a 8 y la decidió Juan Martín al vencer a Pedro Díaz y Alberto Angulo a Alberto Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *