Destacable fue la gran participación de jugadores de base que pudieron disfrutar en Gáldar de un torneo de estas características con 7 días de juego, con dos jornadas dobles, enfrentandose a jugadores de buen nivel de nuestra isla y de otros lugares, y dejando el pabellón bien alto como se puede apreciar en el medallero final.

La amplia sala de que dispone la sede de la Sociedad de La Montaña en la calle Calatayud fue un magnífico marco para la disputa un Open que contó con los dos GM ya mencionados y con jugadores y jugadoras de otras islas que recalaron en Gáldar. Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria llenaron el área de juego con 65 participantes.

Junto con la competición el Club de Ajedrez Sociedad de La Montaña programó para todos los participantes visitas culturales al Ayuntamiento, Drago, Teatro Consistorial, Iglesia de Santiago y a la Cueva Pintada. Estas actividades sirvieron para mostrar a los visitantes nuestro rico patrimonio, y dada la aceptación que tuvieron serán ampliadas en próximas ediciones a otros elementos de nuestro patrimonio.

Este I OPEN SOCIEDAD DE LA MONTAÑA contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y de varias firmas comerciales como Villa Deportiva Gáldar, Kanarinolta, Grupo Juan Padrón, Bar Juan Pedro, Restaurante Sofía, Frutería Hermanos Almeida, Restaurante La Pizarra, Franacor Canarias, Restaurante La Cuarta y Plan B a los cuales se le agradece el apoyo prestado para un deporte como el ajedrez en estos momentos de crisis.

El detalle de los encuentros y clasificación puede encontrarse: https://info64.org/i-open-sociedad-de-la-montana-de-galdar-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *