in-illo-tempore7La muestra se compone de seis dioramas que representan distintos pasajes bíblicos que recrean escenas ligadas a los primeros años de vida de Jesús. Aunque el ‘centro’ de la exposición lo ocupa un marco con un Belén de temática canaria titulado ‘La sombra del Nublo’. Su presencia supone un “guiño” al espíritu indigenista del centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que acoge la exposición.

Pero además de los dioramas en la muestra se pueden observar un conjunto de figuras de carácter artesanal, creadas en barro sintético por Pedro Armas y su esposa, Julia González, y que llegan a alcanzar los veinte centímetros de altura. En general, la iniciativa pone ante los visitantes una variada representación de expresiones técnicas de belenismo producto de muchos años de experiencia.

Los autores, de hecho, han realizado durante los últimos años Nacimientos para la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, la Oficina de Turismo de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana o la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria), o el Belén del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, por citar tan sólo algunos ejemplos entre los que también figura el Belén Viviente de Agaete.

Durante el acto, José Antonio Godoy Rodríguez presentó a los autores a través de una semblanza que recordó los inicios de esta afición de Pedro Armas, que comenzó en su etapa de estudiante en la escuela de Agaete, a través del profesor don Esteban Quesada. Los asistentes al acto también pudieron disfrutar de los villancicos interpretados por la Parranda de Gáldar y un brindis con anís, polvorones y las tradicionales truchas de batata.

In Illo Tempore-Casa Museo Antonio Padrón

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *