El acto comenzó con la actuación musical del grupo Los Centrales, que animó con villancicos el acto previo a la apertura del Belén.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, fue el encargado de inaugurarlo después de que su autor agradeciera a todas las personas que han colaborado con él en la confección del nacimiento, que tiene unas dimensiones de más de siete metros de largo y más de medio centenar de figuras, y recibiera la bendición del cura párroco, Manuel Reyes Brito.

El concejal de Cultura, Julio Mateo, presentó también la ruta de belenes municipal, que desde el pasado año lleva el nombre de Ángel Valencia Candelaria, en homenaje a quien fuera belenista municipal durante muchos años, y en la que están incluidos más de una decena de belenes con los que asociaciones y personas a título particular se suman con sus trabajos artesanales a esta invitación y manifestación de la Navidad.

El Belén podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 11 a 13 y de 18.30 a 20.30 horas.

Inauguración del Belén municipal

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *