Armas, secretario de la Asociación de Belenistas Canarios ‘San Juan de Dios’, explica que la serie de dioramas –cajones que contienen teatrillos donde se recrean escenas ligadas en este caso a los primeros años de vida de Jesús- incluye un Belén de temática canaria titulado ‘La sombra del Nublo’. Su presencia supone “un guiño” al espíritu indigenista del centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que acoge la exposición.

El carácter artesanal y único de esta muestra está subrayado por el protagonismo de las figuras artesanales creadas en barro sintético por Pedro Armas y Julia González y que llegan a alcanzar los veinte centímetros de altura. En general, la iniciativa pone ante los visitantes una variada representación de expresiones técnicas de belenismo producto de muchos años de experiencia.

Los autores, de hecho, han realizado durante los últimos años Nacimientos para la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, la Oficina de Turismo de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana o la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria), por citar tan sólo algunos ejemplos entre los que también figura el Belén Viviente de Agaete.

También han elaborado diarioamas y maquetas de arqueología para los museos de Arteara, Agüimes y Guayadeque en Gran Canaria, así como para el Museo de Vilaflor en Tenerife y el Museo de Belmaco y de la Zarza, en La Palma. Ahora, su saber hacer se podrá contemplar de manera gratuita en la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, situada en la calle Capitán Quesada, 3, de la ciudad de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *