El barrio galdense de Marmolejos se engalana para recibir las Fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de Lourdes. La Asociación Sociocultural Canarias se Mueve ha sacado a la luz un programa de actos para conmemorar estas fiestas y propiciar el encuentro de los vecinos con propuestas para todas las edades. Las Fiestas de Marmolejos arrancan este sábado, en los salones de la asociación, con la lectura del pregón a cargo del vecino Víctor Jiménez Alonso, así como la elección y coronación de la Reina de las Fiestas y sus damas de honor, acto que comenzará a las 20.30 horas, con la actuación de varios artistas del barrio. Desde las siete de la tarde habrá un pasacalle para animar a los asistentes desde la calle Majadilla hasta el frontis de dicha asociación.

El domingo 29 de enero, a las 19.00 horas, en la asociación de vecinos, tendrá lugar la proyección de cortometrajes y se otorgarán los premios del concurso “Marmolejos y Acción”, al corto más valorado por el público, con la actuación del Ballet de Alejandra Oderda. Al finalizar este acto se darán a conocer las bases del concurso de fotografía Marmolejos 2017.

Hasta el 12 de febrero se prolongarán los actos diseñados para celebrar estas Fiestas, día en el que tiene lugar la Eucaristía y procesión desde la ermita hasta el Camino del Palomar acompañada por banda de música y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *