El 50 por ciento del alumbrado público de La Aldea de San Nicolás ya utiliza tecnología led, con una inversión externa de 350.747,74 euros, a la que se ha sumado la propia aportación municipal, que asciende a 216.599,60 euros. En total se ha invertido en la mejora del alumbrado público en los últimos tres años, 567.347,74 euros.

Se han realizado también actuaciones encaminadas a la reducción de potencia en la zona deportiva de Los Cascajos y en la Residencia de Ancianos.

En el último año y medio se ha trabajado también en una línea nueva de ahorro, que consiste en la reducción de los costes en la facturación eléctrica mediante la optimización de los parámetros de la factura, tales como la mejora de las tarifas de acceso, cambios en la potencia contratada, contratación de discriminación horaria en los alumbrados públicos, o bajas de contadores que no tenían uso.

Se trata de un trabajo minucioso, pero que a medio plazo permite conseguir un ahorro significativo en el gasto de la factura eléctrica. Con estas actuaciones se ha reducido el gasto eléctrico en el año 2016 en torno a los 30.000 euros, lo que supone el 10 por ciento del gasto anual total del Consistorio.

La concejal de Urbanismo, Naira Navarro, avanza que “de cara a 2017, el objetivo es continuar trabajando en la optimización de los parámetros eléctricos contratados, desarrollando un control de la facturación y realizando los cambios que se detecten para continuar reduciendo el gasto eléctrico y potencias, cambiando a discriminación horaria el alumbrado público, negociando tarifas eléctricas más ventajosas, y solicitando revisión de aquellas facturas que entendemos que son erróneas”.

Asimismo se trabaja en diferentes proyectos “que nos permitan buscar financiación externa para continuar con la mejora del alumbrado público y de las instalaciones municipales, principalmente la piscina municipal, que es la instalación municipal que más consume”, avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *