galdaraldia.es comienza desde este domingo una nueva etapa con un nuevo diseño web y una nueva imagen corporativa, que adapta al diario digital de Gáldar a las tendencias digitales de 2017.

Los cambios vienen desde la propia imagen que ha identificado a la marca galdaraldia.es desde sus inicios, en noviembre de 2013. Los triángulos que hasta ahora han formado parte del logo se simplifican y se queda en un solo, a modo de flecha y apuntando hacia el futuro y a la letra “g” de Gáldar. También se ha modificado la tipografía del dominio “galdaraldia.es” por una menos redondeada y con más fuerza visual.

En cuanto al diseño web, la imagen cobra mucho más protagonismo, convirtiendo la portada en una de las más visuales e innovadoras de los medios de información digital de carácter local. Las noticias de portada copan la mayor parte de la portada, pudiendo el lector seleccionar entre los titulares del día a qué noticia quiere acceder.

Además, dentro de cada artículo, el titular aparece superpuesto sobre una imagen representativa del municipio de Gáldar, que van apareciendo aleatoriamente a medida que se entra en diferentes secciones de la web, contribuyendo así también a la difusión de los paisajes y de la identidad galdense entre los visitantes de otras zonas de la isla.

La web, que cuenta con la recomendación de Google, es 100% responsiva y se adapta a cualquier dispositivo móvil, facilitando la navegación desde este tipo de dispositivos adaptándose automáticamente al tamaño del mismo. Además, al igual que ya se pudiera en la versión anterior, cada artículo puede compartirse directamente a través de las principales redes sociales, cobrando protagonismo en las versiones móviles el botón de “WhatsApp”.

Con esta nueva versión, galdaraldia.es se adapta a las nuevas tendencias, facilitando cada vez más la navegación en su medio, que en 2016 superó los 3 millones de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *