Durante la concentración de mañana jueves, de 11:00 a 12:00 horas, frente a la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, en el edificio Usos Múltiples I, este colectivo ciudadano denunciará la insatisfacción generalizada ante las medidas provisionales para utilizar los nuevos túneles del Andén Verde. Un operativo complejo y tercermundista, “convoyes” incluidos, que de muy poco ha venido a solucionar los problemas de incomunicación de La Aldea con el Norte donde obligatoriamente los vecinos tienen que trasladarse por motivos laborales, administrativos, sanitarios, deportivos y de estudios, entre otros. Temen igualmente que este inoperativo paso provisional sea una excusa añadida para prolongar aún más el tiempo de ejecución de las obras.

Roque Aldeano reivindicará igualmente una revisión inmediata del convenio de carreteras Canarias-Estado, si no en su totalidad al menos parcialmente, que permita por la vía de urgencia licitar la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete. Este tramo dispone ya de proyecto de ejecución, su periodo de ejecución es de 40 meses y será necesaria una inversión de unos 187 millones de euros. Esta asociación ha venido insistiendo en que de muy poco servirá la puesta en servicio de la primera fase, si los desprendimiento en el peligroso macizo de Faneque van a continuar propiciando el cierre de la carretera.

Esta asociación tiene convocadas movilizaciones, a llevar a cabo el próximo mes de febrero, a favor de la carretera de La Aldea-Agaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.