El pago de Caideros de Gáldar celebró por todo lo alto la festividad de San José el Chico, también llamado San José del Agua, a quien los vecinos piden cada año la llegada del agua para los campos. Quiso este día el Ayuntamiento de Gáldar celebrar con todos los vecinos la inauguración de la nueva cubierta de su espacio público, que garantizará, como señaló en su intervención el alcalde Teodoro Sosa, que nunca más se tengan que suspender las Fiestas de La Lana a consecuencia de la lluvia, como ocurrió en la edición de 2014, ya que las medianías pueden contar ya con este espacio cubierto para la realización de actividades culturales y festivas.

La nueva dotación es una estructura metálica desmontable, realizada en aluminio, con cubierta de lona, sobre una superficie de 800 metros cuadrados que ha sido realizada a través del Plan de Cooperación del Cabildo con 118.000 euros y con la aportación de 40.000 euros del consistorio galdense para la cimentación y renovación del pavimento. A su inauguración acudió también el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

En un ambiente festivo que propició el almuerzo popular y la actuación de Pepe Benavente, organizado por el ayuntamiento galdense, los vecinos de las medianías celebraron la inauguración de este nuevo espacio cerrado, a salvo de las inclemencias del tiempo , donde según aseguró emocionado el presidente de la Asociación Cultural Montaña El Agua de Caideros, José Mendoza, se intentará organizar cada primer domingo del mes, un mercadillo agrícola y artesanal con productos de la zona para dinamizar esta zona alta del municipio.

La festividad de San José el Chico comenzó con la celebración de la eucaristía presidida por el párroco Roberto Rivero, con la presencia de las autoridades municipales y del Cabildo, así como por los muchos vecinos que no quisieron faltar a esta cita anual en el primer domingo del mes de febrero. En la Plaza de Caideros, la feria artesanal ofrecía también a los turistas que por sorpresa coincidieron con esta celebración productos elaborados a mano y sin faltar el queso artesanal que se elabora en esta zona de las medianías.

Concluida la misa, comenzó la procesión por las calles del barrio hasta asomar justamente frente a la antigua ermita de Caideros, para regresar hasta la Iglesia al son de la banda y con los fieles acompañando el recorrido.

Una vez en el interior de la carpa, el párroco Roberto Rivero bendijo las nuevas instalaciones y tras la intervención de José Mendoza, el consejero Carmelo Ramìrez felicitó a todo el barrio y al ayuntamiento que ha sabido cubrir esta demanda con una actuación necesaria para el barrio.

El acto inaugural, concluyó con la intervención de Teodoro Sosa Monzón, que recordó que esta obra es fruto de haber cumplido la promesa de dotar a Caideros de un espacio cerrado donde celebrar sus fiestas de La Lana en caso de lluvia, y junto al Cabildo, ha sido posible la dotación de esta nueva estructura que ojalá sirva también para el encuentro y la unión de los vecinos.

Tras las palabras, llegó el momento de la comida popular y del baile a cargo de un aclamado Pepe Benavente que supo una vez más ganarse al público que terminó bailando al son de sus temas.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *