Este domingo 5 de febrero, el pago de Caideros de Gáldar amanecerá con sabor a fiesta y tradición, pues un año más la imagen de San José del Agua será venerada por vecinos y por los visitantes que ese días se acerquen a este pago de las medianías. Ese día los vecinos tendrán además algo más que festejar, ya que el Ayuntamiento que preside el alcalde Teodoro Sosa ha programado la inauguración de la nueva cubierta del espacio público situado en la entrada del barrio y que financió el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria. Con un mercadillo agrícola y artesanal y la actuación de Pepe Benavente a partir de las dos de la tarde, Caideros acogerá una jornada de fiesta.

El Cabildo de Gran Canaria estará representado por el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, que junto al Alcalde y Corporación Municipal presidirá el acto inaugural de la recién estrenada cubierta del espacio público de Caideros cuyos vecinos ya dispondrán de un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo.

A las doce del mediodía se celebra la función religiosa y seguidamente la procesión por el barrio y en la Plaza el marcadillo agrícola y artesanal para ofrecer a los visitantes los productos más típicos que se elaboran en esta zona alta de Gáldar.

La primera imagen de San José que se veneró en la nueva iglesia fue donada por la parroquia matriz de Santiago de Gáldar. Luego se adquirió otra imagen del santo Patriarca de mayor tamaño, sobre todo para sobresaliera en las procesiones. Pero los feligreses y vecinos no se han olvidado de la valiosa y entrañable imagen pequeña. Cada imagen tiene su fiesta, San José el Chico o el Viejo o el del Agua, sale en procesión el primer domingo de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *