Este martes, en la asociación de vecinos El Labrador de San Isidro, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y los concejales del grupo de gobierno mantuvieron un encuentro con la junta directiva y los vecinos de este barrio para exponerles los principales proyectos y actuaciones que se van a llevar a cabo próximamente y al mismo tiempo escuchar las peticiones y demandas del barrio.

Teodoro Sosa explicó que en breve darán comienzo las obras de instalación de la nueva red de saneamiento y pluviales en la calle Músicos Batista, dando solución a un problema de antaño que se ocasionaba con el desbordamiento de las aguas en dicha calle y debido a las fuertes lluvias. Y también anunció el comienzo de las obras de instalación de la cubierta de la cancha de San Isidro que se hará para dar cobijo a las actividades del barrio y a los niños y jóvenes que podrán jugar en un espacio bajo techo. Cerca de 400.000 euros de inversión en ambos proyectos.

Ante los vecinos que asistieron a esta reunión y en presencia del presidente de la asociación, Juan Manuel Ramos, el alcalde de la ciudad también quiso explicar la petición que hará al Cabildo de Gran Canaria para solicitar la municipalización de la GC-292 desde el Puente de los Tres Ojos hasta la Ciudad Deportiva San Isidro. Una propuesta que será llevada a este pleno para su aprobación y que según Teodoro Sosa deberá ir acompañada de la petición de actuaciones de mejora y de la inversión necesaria en esta vía, como la ejecución de aceras en todo el trayecto, el asfaltado o el arreglo del puente de “la canal”. Todo ello para recepcionarla en perfecto estado.

El alcalde además expuso que otra obra importante para San Isidro será la sustitución del césped natural por césped artificial en la Ciudad Deportiva para que los equipos puedan empezar a entrenar en este campo.

Desde la propia asociación y por los vecinos asistentes se solicitó algunos cambios relacionados con tráfico y en calles donde se permite el aparcamiento en ambos lados de la vía; la petición de redactar el proyecto del ascensor para el local de la asociación, la mejora del tráfico en la entrada al colegio de San Isidro y también en El Roque con la salida y entradas al instituto, así como guardias muertos en la calle Párroco Hernández, además de otras cuestiones del día a día en el barrio y para la celebración de las fiestas principales en honor al santo patrón.

Los vecinos de la calle Músicos Batista también expresaron su enorme satisfacción por el inminente inicio de las obras de instalación de nueva red de saneamiento y pluviales que ha sido como explicó el alcalde la obra prioritaria para este barrio junto al techado de la cancha. “Existen otras propuestas para San Isidro que podrán ir ejecutándose una vez se realicen estas prioridades para el barrio”, añadió el alcalde al término de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *