El alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, se reunió este martes con los vecinos del barrio de La Enconada a quienes anunció que el Ayuntamiento asumirá el coste total de las obras de rehabilitación y mejora llevadas a cabo en las 158 viviendas sociales de este barrio galdense, y que han supuesto una inversión en torno a los 150.000 euros. Aunque en principio, el Ayuntamiento y los vecinos habían acordado sufragar a medias el coste del material utilizado para pintar y restaurar todas las estructuras dañadas por el paso del tiempo, el alcalde galdense ha informado a los vecinos que el consistorio asume el coste completo porque entiende que es la obra más necesaria y demandada desde hace muchos años por este barrio y que ha permitido dar un cambio considerable de imagen y muy positivo. Teodoro Sosa anunció que esta misma iniciativa se llevará a cabo también en las viviendas sociales de Barrial y La Montaña ya que también necesitan esta actuación de mejora en sus edificios, esperando que por parte de la Consejería de Vivienda del Gobierno y a su vez desde el Cabildo se puedan destinar las partidas económicas para sufragar esta actuación que ha asumido el Ayuntamiento.

Junto al concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, la concejal de Asociaciones de Vecinos y Barrios, Nuria Esther Vega Valencia, que han coordinado esta actuación, más el resto de los concejales del grupo de gobierno, el alcalde tomó nota de las actuaciones que restan por realizar en el barrio para completar el embellecimiento del mismo, tanto en los flecos que quedan de la obra principal de pintura, arreglo de humedades y mejora de accesos, como los relacionados con embellecimiento de las zonas comunes, jardines y la misma plaza del barrio.

Los vecinos trasladaron al alcalde y a los concejales las felicitaciones por el trabajo llevado a cabo en esta urbanización que hacía muchos años no recibía una inyección económica como la actual y expresaron su satisfacción porque el coste total de las obras sea asumido por el propio Ayuntamiento.

Las obras de rehabilitación de las fachadas y cubiertas de las viviendas sociales del barrio de La Enconada puestas en marcha a través de un proyecto piloto del grupo de gobierno municipal, ha logrado sanear y mejorar las fachadas de las 158 viviendas sociales existentes en este barrio, cuyos vecinos ponían como prioridad en las demandas del barrio.

Las obras consistieron no sólo en pintar los edificios de viviendas de La Enconada sino que además el Ayuntamiento ha podido actuar en el saneado de la fachada mejorando las humedades, reparando fisuras y remozando todas las zonas comunes y jardines, para que quedaran en perfecto estado.

Teodoro Sosa explicó que el Ayuntamiento de Gáldar destinó el personal, la maquinaria y el material necesario para acometer esta actuación que ha cambiado visiblemente la imagen de estas viviendas sociales.

Para el alcalde de Gáldar se trata de dar respuesta a una demanda de muchas familias del barrio de La Enconada cuyas viviendas necesitaban una actuación de estas características que ahora el Ayuntamiento ha podido acometer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *