La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria llevará a cabo este miércoles y jueves, en horario nocturno de diez de la noche a seis de la mañana, las obras para cambiar las juntas de dilatación del Puente de los Tres Ojos. La Policía Local de Gáldar con motivo de esta actuación y siguiendo las indicaciones de la institución insular, cerrará en ese horario el tráfico rodado por el Puente, informando a los vecinos que deberán utilizar el acceso al casco por Becerril y Paseo de los Guanartemes.

Las juntas de dilatación son dispositivos que permiten absorber las pequeñas variaciones y movimientos de la estructura que garantizan un desempeño adecuado de utilización del puente y que cada cierto tiempo son renovadas como medidas de seguridad.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado que esta actuación la llevará a cabo en horario nocturno para dificultar los menos posible al tráfico de acceso a la ciudad, ya que el Puente de los Tres Ojos es uno de las dos entradas principales al centro histórico.

La Policía Local de Gáldar recomienda por ello que las entradas y salidas del casco, en ese horario, se haga por el Paseo de los Guanartemes este miércoles y jueves, rogando tengan en cuenta las señales colocadas al efecto.

Cabe recordar que el Puente de los Tres Ojos se encuentra catalogado en la carta etnográfica del Cabildo y fue construido a finales del siglo XIX para dar paso a los transportes y personas que pretendían comunicarse con el otro lado del Barranco. Formaba parte del antiguo camino que comunicaba el Norte de la isla con la capital y fue proyectado por León y Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *