Durante la mañana de hoy operarios municipales han puesto a punto el campo de fútbol de La Atalaya para que a partir de esta misma tarde se puedan continuar los entrenamientos de los equipos con total normalidad para lo que el Ayuntamiento ha instalado un sistema de iluminación alternativo, tras los destrozos provocados por el temporal en el sistema de iluminación de este campo en el que se produjo la caída de una torre de iluminación.

Desde el Ayuntamiento de Guía se han realizado ya las gestiones oportunas para la compra inmediata de la nueva torreta de luz y la reparación de los focos dañados. Mientras tanto la Sociedad Municipal de Deportes se ha coordinado con los clubes deportivos de La Atalaya y Becerril para adecuar los horarios de los partidos que hasta ahora se jugaban de noche y que a partir de este momento se modificarán hasta que esté todo solucionado.

Señalar asimismo que entre las consecuencias más graves de este temporal se encuentran los destrozos provocados en la carretera de acceso al barrio de San Felipe, en la costa del municipio, donde el fuerte oleaje produjo un enorme socavón en la vía insular.

Por último señalar que el Ayuntamiento ha ampliado los turnos del personal de limpieza que trabajarán durante todo el día de hoy y de mañana martes hasta culminar los trabajos de limpieza y adecentamiento de las calles, espacios públicos del municipio y las numerosas carreteras que se vieron afectadas sobre todo en la zona de medianías.

Asimismo la empresa concesionaria del Servicio de Alumbrado Público, Elecnor, está trabajando desde la tarde de ayer para restablecer el servicio de alumbrado que se ha visto afectado por la caída de numerosas luminarias y tendidos eléctricos en todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *