El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, visitaron hoy las obras de reasfaltado que se están ejecutando en la carretera Casas de Aguilar-Lomo de Las Azucenas, un proyecto dotado con una inversión de 147.818 euros procedentes de la Institución insular. Las obras, que se iniciaron esta semana, incluyen el reasfaltado de la vía y refuerzo de la misma a través de la reconstrucción de un muro para sostener parte de la carretera que se había derrumbado. El proyecto incluye asimismo obras de drenaje de pluviales.

El acondicionamiento de esta vía por parte del Cabildo de Gran Canaria obedece a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Guía dada la importancia de esta carretera por su ubicación en una zona rural donde reside una importante población y donde además destaca la existencia de una gran actividad agrícola con el elevado número de tráfico rodado de alto tonelaje que ello conlleva.

Tras la visita a esta obra, en la que también estuvieron presentes los concejales de Obras, Juan Jiménez y de Desarrollo Local, José Manuel Santana, los representantes políticos se trasladaron a la sede de la Asociación Hortiflor y de la Comunidad de Regantes de Las Medianías, donde mantuvieron una reunión con los representantes de la citada Comunidad y en la que también estuvieron presentes los representantes de las Comunidades de Regantes “Virgen de Fátima” y “El Brezal” para trasladar al consejero insular diversas cuestiones que preocupan a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.