El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del Hijo Adoptivo de la Ciudad de Gáldar y párroco de la Iglesia de Santiago desde el año 1983 hasta 2004, José Díaz Alemán. Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, el alcalde galdense ha expresado sus condolencias a la familia y ha recordado la figura de quien fuera también pregonero de las Fiestas de Santiago en 2004, Año Santo Jacobeo. Fue un hombre muy querido en esta Ciudad a la que siempre volvía y con la que mantuvo siempre un vínculo muy especial.

Nacido en Ingenio, José Díaz Alemán falleció a los 90 años de edad. En su ciudad natal tendrá lugar el sepelio y en la Parroquia de Nuestra Señora de El Buen Suceso de El Carrizal se celebrará la misa corpore insepulto, mañana domingo a las 16.30 horas.

En el decreto de luto oficial se anuncian que las banderas ondearán a media asta en señal de luto y hasta el próximo lunes.

El párroco José Díaz Alemán presidió varios años jacobeos en esta Ciudad de Gáldar a la que tanto amaba y con cuyos vecinos mantuvo una estrecha amistad además de su servicio parroquial.

Fue además propulsor de las Misas de la Luz en la Isleta y párroco en el barrio de Zárate, San Gregorio de Telde, en la Parroquia de Tejeda y formador del Seminario.

En Gáldar decía sentirse siempre como en su propia casa y en el Ayuntamiento fue reconocido con el nombramiento de Hijo Adoptivo de esta Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *