La Aldea de San Nicolás se prepara para recibir con su mejor cara a los cientos de visitantes de la isla, nacionales e internacionales que se acercarán al municipio, tras la apertura de los túneles entre El Risco y el Enlace del Andén Verde.

Pensando en esto, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás pone en marcha el ‘Plan de Embellecimiento Municipal. Recuperación y mejora del paisaje turístico y su entorno’, con un coste de 439.054,08 euros, 219.527,04 aportados por el FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) y la misma cantidad por el Consistorio.

Esta intervención consistirá básicamente en el acondicionamiento y embellecimiento de diferentes espacios públicos ubicados en el Casco Urbano y en La Playa de La Aldea, “que por dejadez o abandono han sufrido un deterioro que los ha convertido en espacios poco agradables, que afean el entorno y por tanto no contribuyen a la modernización, acicalamiento y ordenación del paisaje que perseguimos desde esta administración local”, explica la concejal de Obras, Naira Navarro.

El objetivo es lograr una mejora estética que revitalice la economía local. “Pretendemos que las personas que se acercan a nuestro municipio sientan deseos de parar su vehículo y conocer sus calles, nuestra cultura y forma de vida”, señala la edil.

Desde el Ayuntamiento defienden que “un entorno limpio, cuidado y ordenado, sin duda, es mucho más atractivo para que quienes nos visitan decidan quedarse y comer en cualquier bar o restaurante al aire libre, visitar el Casco Urbano y la costa, y en general, consumir en los distintos comercios locales”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses se centran en dos acciones principales: mejorar y recuperar el entorno y ordenar el paisaje en los espacios públicos de el Casco Urbano y La Playa; en zonas estratégicas, mejorar la ubicación señalética turística y paneles interpretativos, con el fin de transmitir al turista y visitantes información del lugar.

Asimismo, a través de la Concejalías de Turismo, Cultura y Medioambiente, se trabaja en la concienciación ciudadana y la puesta en valor del territorio, con el objetivo de potenciar el ecoturismo, el turismo activo y de la naturaleza.

Todo ello implica la realización, no solo de este Plan de embellecimiento, sino de poder estructurarlo en varias fases que se pueda ir desarrollando paralelamente, en los próximos años.

Una vez y se firme el Convenio regulador del Programa entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se procederá a la licitación de esta obra que debe estar finalizada antes del 30 de octubre de 2017.

Comentarios

  1. Algo se ve pero creo que aunque más vale tarde que nunca, es de vergüenza más de 20 años rota la avenida, cualquier otro pueblo de España incluidos los chicharreros lo solucionarán en 6 meses
    ¿ que tenemos para gobernar el pueblo?

  2. La limpieza brilla por su ausencia, hay mucha maya y maderas de invernaderos abandonados. En el barranquillo de las Canales antes de llegar al barranco hay para cargar dos camiones de palets viejos y un furgon , que formaban parte de un antiguo corral de cabras y lleva esa basura ahi muchos años ensuciando nuestra naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.