El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, elogió hoy la implicación de los ayuntamientos para que la Transgrancanaria sea un éxito extraordinario, ya que pasará por 19 de los 21 municipios y se volcarán para que sea una “experiencia inolvidable”, tal como animó el organizador, Fernando González.

El presidente y los alcaldes de Gran Canaria participaron en un acto organizado en el Canarias 7 como prolegómeno de esta cada vez más reputada prueba que comienza el 22 de febrero y que genera economía en torno al deporte, cohesión social, prestigio, proyección e imagen.

“Sin el esfuerzo colectivo, no podría salir”, aseveró Morales, quien apuntó que el impacto económico de la pasada edición se cifró en 6 millones de euros.

Además, es uno de los exponentes del atractivo binomio deporte-turismo en Gran Canaria, cuyos responsables insulares, Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez, presentaron en Madrid ante los principales turoperadores nacionales los 24 eventos internacionales recogidos en “Gran Canaria, Isla del Deporte”, si bien la isla acoge muchos más.

Vela, baloncesto, windsurfing, balonmano o carreras de diversa índole son solo algunos de las disciplinas que “hacen posible que millones de personas en el mundo sigan las bondades de Gran Canaria” y además son solo una representación de la gran cantidad de actividades al aire libre que se pueden realizar en territorio insular durante todo el año, el único en Europa que lo permite.

Tanto es así, que de los cuatro millones de turistas que recibió Gran Canaria el pasado año, el 17 por ciento, más de 700.000 personas, manifestó que practica alguna actividad deportiva en la naturaleza, de manera que su potencial está fuera de duda.

Morales elogió asimismo el esfuerzo realizado por la empresa organizadora, Arista, por encumbrar cada vez más esta prueba que cuenta con el respaldo del Cabildo, lo que no quita el gran esfuerzo que deben realizar por captar fondos de empresas y entidades públicas para que esta actividad genere el beneficio correspondiente, además poder seguir mejorándola año a año.

Fernando González, quien esperó que el Gobierno canario se sume finalmente a esta importante propuesta, celebró que se haya convertido en un escaparate mundial y que en el mundo de las carreras de montaña no solo sea conocida, sino considerada de las más prestigiosas.

Todos los municipios tienen al menos una carrera de montaña porque saben lo importantes que son, apuntó. A ello se suma que este año la organización se las ha ingeniado para que la Trans pase por 19 municipios y el próximo se cambiará el trazado para que también toque los dos que esta vez quedaron fuera, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

En cualquier caso, confió en que su contribución hará que para los 3.800 inscritos, 2.400 de ellos extranjeros, sea una experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *