El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, ha sido premiado con el Galardón El Plátano 2016, otorgado por la Asociación Cívico Cultural La Solana-El Plátano. Esta entidad, de más de veinte años de antigüedad, reconoce de este modo la labor del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura de Gran Canaria en la difusión de la arqueología y la memoria insulares.

El acto de entrega tendrá lugar este viernes, 17 de febrero, a las 19.30 horas, en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y el galardón lo recibirá, en nombre del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, la directora de la Cueva Pintada, Carmen Gloria Rodríguez

La concesión de este premio se suma a otros reconocimientos recientes a la Cueva Pintada, entre ellos el Premio Internacional Cicop (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio) en la categoría de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico. Este galardón coincidió además con el año de celebración del décimo aniversario de este espacio gestionado por el Cabildo de Gran Canaria.

Además, la Cueva Pintada recibió en 2010 la Mención Especial del Jurado en la primera edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos convocado por Ibermuseos, así como el Premio Hispania Nostra a las buenas pautas en la conservación del patrimonio cultural.

En su edición de 2016, los premios concedidos por la Asociación Cívico Cultural La Solana-El Plátano, presidida por Alfredo Schamann, han reconocido la labor de un total de 17 entidades y personalidades en el terreno de la cultura, el periodismo, el deporte o el sector primario.

El secretario del colectivo, Cristóbal Cabrera, explica que estos premios tienen el objetivo de “poner en valor la labor de personas que son verdaderas instituciones en el ámbito local pero que no tienen suficiente reconocimiento y también a las entidades que luchan por nuestra memoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *