La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar que dirige María Rosa Quintana Bolaños, ha informado que a través del Programa «Educar en Familia», entre los meses de febrero y abril, se ofertarán cinco talleres en diferentes centros educativos del municipio. Este programa que desarrollan la Dirección General de Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, el consistorio galdense y la comunidad educativa, promueve la comunicación familia-escuela, la participación familiar en los centros docentes, la corresponsabilidad en la educación y la orientación a las familias.

“La experiencia nos aconseja fomentar la cooperación y coordinación entre familias, centros educativos y administraciones públicas, de manera que se pueda consolidar una dinámica de trabajo comunitario en red en el ámbito de la formación y la participación de las familias”, señaló.

El maestro José Suárez Castro ofrecerá el lunes 20 de febrero, de 16.30 a 18.30 horas, el Taller “Cómo hacer a nuestros hijos e hijas personas resilientes (capaces ante las adversidades) I”, en el CEIP Saucillo; el lunes 6 de marzo, de 16.30 a 18.30 horas, el Taller “¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio?” en el CEIP Sardina del Norte; el día 13 de marzo en el CEIP San Isidro, el taller “Cooperamos desde la familia para el éxito escolar de nuestros hijos e hijas”, a la misma hora; el 20 de marzo, en el CEIP Fernando Guanarteme, “Cómo hacer a nuestros hijos e hijas personas resilientes (capaces ante las adversidades) II” y por último el 3 de abril el taller “Cómo hacer a nuestros hijos e hijas personas resilientes (capaces ante las adversidades) III” en el CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra a las 16:30 horas. Los talleres constarán de media hora de teoría y de una hora y media de ejercicios prácticos.

La consejería de Educación certificará a las personas que asistan al menos a cuatro talleres y no es preciso matricularse previamente, ya que la inscripción se realizará el mismo día y en el centro donde se realice el taller.

Para mayor información las personas interesadas se podrán dirigir a la concejalía de Educación en el teléfono 928.880.050 y extensión 1250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *