El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, celebra este sábado, 25 de febrero, la visita-taller gratuita ‘Cueva Pintada en familia. Te mira, la miras’, donde se invita al público familiar a aproximarse al pasado prehispánico de Gran Canaria a través de un recorrido guiado por las viviendas aborígenes y la cámara decorada y de las actividades de carácter lúdico y creativo que tienen lugar a continuación.

Esta convocatoria organizada por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ofrece dos sesiones, una a las 10.00 horas y una segunda a las 13.00 horas. Las familias interesadas pueden inscribirse, hasta completar aforo, llamando al teléfono 928 895 489 (ext.3) en horario de 08.30 a 15.00 horas o formalizando su inscripción en la recepción del museo.

‘Cueva Pintada en familia’ forma parte de la programación permanente del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y se convoca un sábado al mes entre octubre y junio. Esta actividad ha sido creada con el fin de generar un espacio de convivencia familiar donde los aprendizajes se favorecen de manera lúdica y participativa.

En cada una de las sesiones se utilizan unas metodologías dinámicas y participativas en las que se usan recursos musicales, teatrales, lúdicos y artísticos con los que se busca la implicación de todas las personas que participan en esta actividad que permite que las familias y en especial los menores aprendan un poco más sobre el mundo prehispánico grancanario y los enormes valores que encierra el yacimiento galdense mientras se divierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *