El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, celebra este sábado, 25 de febrero, la visita-taller gratuita ‘Cueva Pintada en familia. Te mira, la miras’, donde se invita al público familiar a aproximarse al pasado prehispánico de Gran Canaria a través de un recorrido guiado por las viviendas aborígenes y la cámara decorada y de las actividades de carácter lúdico y creativo que tienen lugar a continuación.

Esta convocatoria organizada por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ofrece dos sesiones, una a las 10.00 horas y una segunda a las 13.00 horas. Las familias interesadas pueden inscribirse, hasta completar aforo, llamando al teléfono 928 895 489 (ext.3) en horario de 08.30 a 15.00 horas o formalizando su inscripción en la recepción del museo.

‘Cueva Pintada en familia’ forma parte de la programación permanente del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y se convoca un sábado al mes entre octubre y junio. Esta actividad ha sido creada con el fin de generar un espacio de convivencia familiar donde los aprendizajes se favorecen de manera lúdica y participativa.

En cada una de las sesiones se utilizan unas metodologías dinámicas y participativas en las que se usan recursos musicales, teatrales, lúdicos y artísticos con los que se busca la implicación de todas las personas que participan en esta actividad que permite que las familias y en especial los menores aprendan un poco más sobre el mundo prehispánico grancanario y los enormes valores que encierra el yacimiento galdense mientras se divierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.