La Policía Local de Gáldar, se ha adherido a la Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrollará entre los días 13 al 19 de febrero. Durante dicha campaña, se procederá por los efectivos policiales a la realización de inspecciones sobre los vehículos referidos (autorizaciones, documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción, descansos y alcohol).

A tenor de la información participada por la DGT, el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Por consiguiente, como conductor de este tipo de vehículos, podría ser durante esta campaña requerido en alguno de los controles, agradeciendo de antemano la colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *