Los días 10 y 11 de marzo se desarrollará en Gáldar la Ruta Gastronómica “Recetas de la abuela” pensada para los servicios de restauración del municipio que quieran participar. Este acto se incluye en la programación elaborada por la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El objetivo de esta ruta es recordar el esfuerzo que las mujeres han realizado a lo largo de la historia para mantener las recetas culinarias.

La idea es ofertar un plato entrante, principal o postre durante esos días y que en estas propuestas gastronómicas se incluyan recetas que han pasado de generación en generación.

La Concejalía de Igualdad invita, a través de las asociaciones empresariales del municipio, a todos los restaurantes y aquellos establecimientos del municipio que quieran participar en esta ruta gastronómica inscribiendo los platos que sean elaborados con recetas de antaño.

Desde la propia área de Igualdad se obtendrán fotografías que a través de las redes sociales podrán ser votadas por el público y además valorar el plato que más les haya gustado.

De momento se han presentado a esta ruta gastronómica Manteca Colorá con “papas arrugadas con mojo de la abuela Barbarita”; Juan Pedro con “ropa vieja de la abuela Julita”; La Pantana con “arvejas compuestas y tortilla de batata de la abuela Josefa” y La Pizarra con “ropa vieja de la abuela María”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *