El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunció que la Institución insular, junto a los acaldes de Guía y de Gáldar y la Diócesis de Canarias, apoya la propuesta para que el antiguo Colegio Salesiano del norte tenga un uso sociosanitario para beneficiar a los residentes de la comarca, si bien lo primero será encargar un estudio que determine la viabilidad de este uso.

Es necesario conocer “si el inmueble reúne las condiciones” para convertirse en un centro sociosanitario, apuntó tras el encuentro que mantuvo con el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, el de Gáldar, Teodoro Sosa, y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

“En Gran Canaria existe una gran demanda de camas sociosanitarias, es un problema de toda la Isla pero incide de forma especial en la comarca del norte”, agregó el presidente, quien anunció que, tras este primer encuentro, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agaete serán invitados a incorporarse a las reuniones.

Por su parte, el vicario general informó que desde la Diócesis de Canarias, propietaria del inmueble, existe disponibilidad para buscar una solución para el edificio sobre el que “ya incluso se había planteado recuperarlo como centro educativo o para dar una respuesta sociosanitaria a la comarca”.

El alcalde de Guía consideró que este encuentro es el primer paso para estudiar el uso más adecuado del inmueble y recordó que la plataforma ciudadana ‘Salvar el Centro Salesiano del Norte de Gran Canaria para Uso Sociosanitario’ pide destinar el inmueble a residencia de mayores.

El antiguo Colegio Salesiano de Guía dejó de ser un centro educativo hace 30 años y actualmente alberga diferentes actividades sociales y culturales del ayuntamiento, oficinas para Cáritas y la radio municipal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.