En la mañana de hoy el Presidente de la Mancomunidad del Norte, Pedro Rodríguezy el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado por el Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria Raúl García Brink han inaugurado las IV Jornadas Norte Emprende que se organizan como actividad complementaria a la Feria Empresarial Enorte que se celebrará en Gáldar el próximo fin de de semana.

La primera ponencia de las jornadas estuvo a cargo el emprendedor de Gáldar, Daniel Santana Rodríguez, productor de la «bebida Jeribilla» realizada con tuno indio, a continuación intervino la empresa de Arucas: Reflejos Digitales para explicar sus proyectos de «Pequeños vídeos de gran repercusión», a cargo de Antonio Domingo Pérez Acosta, seguido por Dara Ascanio Redweik, responsable de la empresa galdense Eleenee LAB que habló de la fabricación digital en zonas rurales.

Tras el descanso intervino Raúl Falcón García, Presidente de la Empresa Brinergy Tech, S.L. dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de tratamiento y reciclaje de aguas industriales y municipales mediante sistema wServer instalada en el Parque Científico Tecnológico de la Punta de Gáldar con su proyecto Brinergy, que tiene como objetivo transformar una idea tecnológica en negocio. A continuación intervino José María Montesdeoca Vega y Carlos Javier Saavedra Domínguez, Delegados en Canarias de Cinetic Plus hablando de su proyecto «RobotDrónica, operadora de drones especializada en tareas de ingeniería ubicada en Agaete,…¡porque la ciencia ficción ya llegó!.

La jornada la cerró la ponencia de Miqueas Sánchez Romero responsable de la Panadería Abraham Romero González S.L., que habló del pasado, presente y futuro del pan de la cumbre de Gran Canaria.

La jornada continuará mañana miércoles desde las 9.00 horas con la ponencia sobre la «Finca Agroturismo La Esperanza: Lugar ideal para el turismo accesible», a cargo de Dña. Pilar Arenal de la Vega, propietaria de la Finca La Esperanza, seguido de la ponencia sobre el «Primer queso Ecológico de Gran Canaria»- Exposición de los pros y contras del proyecto, a cargo de Dña. Mónica Rodríguez, Quesera ecológica, seguido de la presentación de la Red Enterprise Europa Network Canarias (EEN-Canarias)- Un puente de comunicación entre la Comisión Europea y las empresas del archipiélago, a cargo de Montserrat Cabrera Morales, Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Tras el descanso se presentarán las Ideas de Negocio Innovadoras presentadas al programa realizado en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, seguido de la designación de la mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2017.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *