En la mañana de hoy ha tenido lugar la primera visita del nuevo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina y el Director Gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad, Marcelino Santana, al Parque Científico Tecnológico de la Mancomunidad del Norte ubicado en La Punta de Gáldar. En su visita estuvo acompañado por el Presidente de la Mancomunidad del Norte, Pedro Rodríguez y el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, así como el Presidente de la Federación de Empresarios del Norte, Antonio Medina y la Presidenta de Fomento de Gáldar, Rita Ramos.

El nuevo Rector confirmó que, bajo su mandato, la ULPGC continuará con la apuesta por el desarrollo del PCT Comarcal como elemento de dinamización económica del Norte de Gran Canaria y como generador de nuevos proyectos que fomenten el conocimiento y las nuevas energías limpias, y en este sentido adelantó que llevará en su próxima visita a Bruselas proyectos que dinamicen este parque con nuevos fondos europeos en I+D y que buscará la colaboración de las universidades europeas.

En su visita conoció las instalaciones del Parque Científico Tecnológico que además tiene previsto ejecutar una segunda fase, por valor de 2,4 millones de euros a cargo de la Agencia Canaria Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias a lo largo de este año 2017, con cargo a fondos FEDER y ejecutados por la Fundación de Parques Científicos Tecnológicos de la Universidad.

El Presidente de la Mancomunidad informó que se tiene previsto invertir 828.000 euros en la construcción de una planta fotovoltaica terrestre formada por 1852 placas, con una potencia total de 500.040 Wp, financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con las Mancomunidades de Gran Canaria para este año. Una muy buena noticia con la que seguir apostando desde esta institución por el apoyo a las nuevas energías limpias ya que esta planta supondrá la generación de recursos económicos por su vertido a la red y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera para cumplir con los objetivos de la Cumbre de Paris y de Europa 2020.

El Parque Científico Tecnológico ha mejorado sus accesos gracias a las obras ejecutadas por la Mancomunidad con cargo al Plan de Cooperación del año 2016 del Cabildo, por valor de 50.000 euros, que en estos momentos se están finalizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *