Mujer y Gastronomía es el título escogido este año por la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, como temática para conmemorar el Día Internacional de la Mujer . Es por ello que este viernes once mujeres del municipio recibirán un reconocimiento en el Teatro Consistorial a partir de las ocho de la noche con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la concejal de Igualdad, Ana Teresa Mendoza Jiménez. Son once mujeres que han desarrollado su vida profesional como cocineras bien en comedores escolares, en su mayoría, o en establecimientos dedicados a la restauración.

Adela Ortega Carrillo, Amada Mendoza Álamo, Elena Díaz Díaz, Jacinta Delgado Sosa, Jovita Ojeda Segura, Adelaida Padrón Mateos, Olga de los Ángeles Vera Medina, Josefa Mendoza Álamo, Pino Vega Molina, Pino García Vega y Encarnación Molina Moreno son las mujeres que recibirán dicho reconocimiento.

Durante el acto, también los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical de Ana Gil y Pepe Mejías.

Ana Teresa Mendoza Jiménez destacó la gran labor profesional y la entrega de estas once mujeres, que por su ejemplo de esfuerzo, de superación y de lucha diaria recibirán el merecido reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *