Este ocho de marzo tuvo lugar en la ciudad de Gáldar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La calle Capitán Quesada fue el escenario donde se dio lectura al manifiesto a favor de los derechos de la mujer y donde se reivindicó el fin de la violencia machista. La concejal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, fue la encargada de dar lectura a un texto clamando por un futuro en igualdad y exento de violencia de género, ya que su erradicación es determinante para caminar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, concejales y vecinos mostraron su apoyo en este acto.

La Concejalía por la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar traslado a la ciudadanía la importancia de reivindicar este Día Internacional de la Mujer, a través de varios stands informativos que compartió igualmente con Cruz Roja Juventud.

Con el tradicional reparto de lazos de color malva, las técnicos del área quisieron dar visibilidad al trabajo que desarrolla esta área del Ayuntamiento de Gáldar y a las actividades programadas con motivo de este ocho de marzo.

Ana Teresa Mendoza Jiménez reivindicó la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias de las políticas de igualdad así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos en todos nuestros pueblos y ciudades.

Tras su intervención pidió un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género que acabó con un sonoro aplauso de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *