Con 81 años de edad fallecía en Gáldar Antonio García Déniz, perteneciente a una saga familiar de herreros y cuchilleros de este municipio, muy querido y reconocido en Barrial, su barrio natal, y en toda Gáldar. Junto a sus hermanos dedicó toda su vida a la elaboración artesanal de cuchillos canarios, tras tomar el relevo de esta profesión de artesanos de sus padres y abuelos.

Su vida profesional ha sido desde siempre la de herrero cuchillero, en tercera generación familiar. Su taller, ubicado al lado de la casa familiar en Barrial, ha sido su lugar de trabajo donde sus hijos, Jesús y Carlos, tomaron el testigo en cuarta generación tras su jubilación, aunque siempre bajo los sabios consejos del gran maestro.

Casado con Olga Medina González, después de más de 65 años de trabajo, decía tener en sus cinco nietos sus mejores premios.

En junio de 2016, el Ayuntamiento en Pleno aprobó la distinción de Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar a Antonio García Déniz. En aquel momento el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, destacó en el acto de entrega de esta distinción celebrado en el marco de las Fiestas de Santiago 2016, el valor esencial de un hombre que mantuvo viva una de las más destacadas tradiciones y que ha transmitido con tanta dedicación a sus hijos. Un ejemplo indiscutible de esa albor artesanal y de tantos años de trabajo y cariño a un oficio que pervive gracias a personas como él, recordó al conocer la triste noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *