El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y los concejales del grupo de gobierno municipal se reunieron este lunes con los vecinos de Marmolejos en la sede de su local social para analizar las obras que se han ido ejecutando en este barrio y para escuchar las demandas de los vecinos, tal y como se viene realizando por los diferentes barrios del municipio. El alcalde explicó a los vecinos la importancia de las obras llevadas a cabo en la urbanización de Taya para renovar la red de saneamiento y mejorar el asfalto de las vías transversales que conforman las más de 130 viviendas de esta urbanización de promoción municipal, con una inversión de 130.000 euros para su ejecución. El alcalde se comprometió a incluir en un plazo razonable la realización de las aceras y así concluir con la totalidad de esta actuación de mejora que ha sido necesaria para los vecinos de esta urbanización.

El alcalde también quiso anunciar el techado de la cancha situada junto a la asociación vecinal lo que permitirá, como ocurre en otros barrios, que pueda ser utilizada para actividades deportivas y también para el ocio y entretenimiento, pensando además que instalarse aparatos biosaludables para las personas mayores y zona de juego para los pequeños. Una actuación cercana en el tiempo ya que se cuenta con financiación europea de los fondos Edusi.

Teodoro Sosa explicó también a los asistentes, como hiciera en San Isidro, la petición que ha realizado el Ayuntamiento al Cabildo de Gran Canaria para la municipalización de la GC 292, la carretera que va desde la rotonda del Puente de los Tres Ojos a la Ciudad Deportiva San Isidro, no sin antes recibir la subvención necesaria para acometer las obras de mejora de este tramo que demandan los vecinos y que les permita realizar andando todo este tramo desde el Paseo de los Guanartemes, Bajada de las Guayarminas y hasta zona del cementerio y la ciudad deportiva. Una actuación que también incluiría la mejora de la calle Nicolás Rodríguez Auyanet.

Otro tema tratado en la reunión fue la salida y acceso a las Majadillas donde el alcalde explicó que aunque este tramo ahora es de doble sentido, el ayuntamiento , si los vecinos están a favor y lo solicitan por escrito, cambiaría en una sola dirección para evitar los problemas que actualmente ocasiona la estrechez de este tramo. También informó de la iniciativa para mejora la ampliación de Lomo San Antón y evitar los mismos inconvenientes del tráfico en ambas direcciones.

Por parte de la asociación vecinal, se solicitó el arreglo de la ermita, el requerimiento a propietarios para arreglo de muros privados, la realización en un futuro de un paseo en la trasera de la asociación, el repintado de pasos peatonales y reductores de velocidad, el arreglo de pilares y troneras en este barrio y adecentar paredes de las canchas, entre otras cuestiones.

También los vecinos en sus intervenciones pidieron una mayor control de la policía local para evitar estacionamientos indebidos en puntos estratégicos de la calle de salida a Marmolejos, el arreglo de aceras y del callejón lateral de la Iglesia así como contemplar para un futuro la construcción de un parque urbano en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *