El Instituto Municipal de Toxicomanía e Intervención en Áreas Sociales del Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo una serie de talleres con diferentes clubes deportivos de los municipios de Agaete, Gáldar y Guía, para trabajar con los jóvenes la importancia de los valores deportivos frente a los comportamientos violentos tanto físicos como verbales dentro de los terrenos de juego.

Para ello, el trabajador social Moisés Oliva realiza diferentes actividades con los miembros y jugadores de los diferentes clubes, comenzando esta labor en el Sardina Club de Fútbol con quienes ha trabajado las buenas maneras comunicativas y la aceptación de opiniones diferentes.

Desde esta área se señala que durante los años que se lleva trabajando la prevención de adicciones dentro de los ámbitos escolares, sociales, juveniles, familiares, deportivos, se ve la importancia incidir para que los actos violentos tanto a nivel verbal como físico, por parte de padres, jugadores, entrenadores y personas relacionadas con el deporte, no existan.

Las noticias que aparecen sobre la situación violenta dentro de las canchas deportivas, sobre todo en el fútbol, animó a este Instituto a presentar un proyecto piloto en nuestra zona de trabajo, donde podamos poner en práctica por medio de talleres y charlas los valores inherentes a la práctica deportiva.

Por ello, hemos comenzado a impartir talleres de dos horas de actividad a pie de campo y dentro de los horarios de entrenamiento, primero a los jugadores de todas las categorías del club y posteriormente a las personas responsables del mismo y a los padres.

Los talleres están destinados a desarrollar valores de no violencia, comunicación positiva, escucha, resolución de conflictos, dentro de un marco de respeto y tolerancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.