El IES Roque Amagro ha realizado recientemente un viaje cultural y de estudios al Reino Unido, como parte del proyecto que viene realizando el profesor de inglés, Fernando Tocino Viedma, enmarcado dentro del proyecto “Oral Skills Workshop” y que va dirigido a aquel alumnado que tiene inquietudes en torno a la mejora y aprendizaje de idiomas.

El grupo estaba formado por 25 alumnos/as de diferentes cursos (desde 3º ESO hasta 1º y 2º de Bachiller). Previamente a la realización del viaje, el alumnado ha recibido clases de destrezas orales y orientaciones culturales fuera de horario lectivo (jueves de 2.15 a 3.30) a la vez que han realizado una pocket notebook a manera de cuarderno de campo, con el fin de recopilar sus experiencias por escrito.

Este es el primer viaje que se realiza a Inglaterra por parte de nuestro alumnado, y ha supuesto un revulsivo para continuar en lo sucesivo, con futuribles viajes mejorando así, la oferta educativa que el IES Roque Amagro brinda para nuestra comarca.

El alumnado pudo visitar las zonas más emblemáticas de Londres, así como el callejeo diario por las zonas del Londres cotidiano. Museos, parques, monumentos, mercadillos, etc a efectos de que el alumnado palpara in situ el día a día de la capital. Ya se está preparando el próximo viaje para el curso escolar que viene con nuevas ilusiones y motivaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.